miércoles, 15 de marzo de 2017

IMPLICACIONES CLÍNICAS

Además de la compresión de la fisiología y del papel funcional de los NP, las investigaciones recientes se están dirigiendo hacia la producción de fármacos que podrían tratar una amplia variedad de enfermedades. Así, los NP han provocado un enorme interés en la industria farmacéutica en las últimas décadas.
 Por ejemplo, la sustancia P está implicada en la regulación del dolor, asma, psoriasis y acné, así como en enfermedades inflamatorias intestinales y a nivel central en la migraña, esquizofrenia, depresión y ansiedad. En este sentido, estudios recientes han concluido que el antagonista de la sustancia P denominado MK 869 es eficaz en tratamientos antidepresivos. 
 Por otro lado, existen muchos NP en diferentes áreas cerebrales implicados en la regulación de la ingesta de alimentos. El conocimiento de todos ellos contribuirá al desarrollo de nuevos tratamientos de la obesidad. También se está estudiando la posible eficacia de análogos de la CCK en tratamientos de obesidad. 
Recientemente se ha descubierto un sistema denominado hipocreatina/orexina, que parece estar implicado en la regulación del sueño. Este hallazgo amplia la comprensión de los mecanismos reguladores del sueño y permite estudiar posibles aplicaciones terapéuticas para trastornos del mismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario